El programa en Comunicación y Relaciones Corporativas se orienta a pensar la comunicación y su papel determinante en el mundo de las organizaciones y sus contextos.
La comprensión del mundo empresarial exige el análisis de las lógicas que imperan hoy en las sociedades humanas, cuando se ha pasado del predominio de una economía basada en la transferencia de mercancías –característica del industrialismo- al predominio de una economía que funciona a partir de intercambios de bienes intangibles – característica de lo que algunos teóricos denominan “economía de información” .
La comunicación corporativa es la integración de las comunicaciones empresariales, la revolución de los servicios y sus instrumentos tecnológicos. De ahí la necesidad y pertinencia de formar un profesional de la comunicación que esté en condiciones de interpretar y de intervenir -desde la comunicación- el complejo mundo de las organizaciones.
Esta comunicación corporativa, permite consolidar un perfil profesional que lige la gestión comunicativa desde las corporaciones hacia el entorno social, puesto que exige desplazar al comunicador social del terreno operativo y ubicarlo en el área de la investigación y producción, es decir, perfilarlo como un profesional que en sus distintos campos de acción se constituyera en un gestor y diseñador de procesos en las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario